lunes, 26 de diciembre de 2016

Feminismo sin velo


Me asomo a esta ventana ahora que se acaba el año y estoy haciendo balance de mis asuntos. Aunque no le haya dedicado apenas tiempo a esta ilusión ha hecho muchas cositas en 2016.

Tranquilos que no voy a hacer una lista. Básicamente, este año me he querido bastante (o sea, he sido más egoista a ojos de algunos). Dicho de otra manera: mi bienestar personal ha sido prioritario para mí. Pero también he cuidado de otras personas. Y he disfrutado haciéndolo.

Además, he leído, escuchado y aprendido cosas interesantes. Y quiero compartir algunas ideas que me han impactado, de esas que se quedan conmigo.

Entre los libros, destaca uno que se publicó en 2011 y lo tenía pendiente. "El burka como excusa", de Wassyla Tamzali. Directora durante casi cuatro lustros del Departamento de Igualdad de Género de la Unesco, rechaza el uso de todo tipo de velo, y cuestiona los argumentos de quienes lo defienden, justifican o legitiman. Es un libro muy interesante. Al igual que esta entrevista con Tamzali, de hace unos días, que deja clara su postura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario