sábado, 29 de mayo de 2010

Se trata de personas...

Seguramente por mi juventud, el final de la primavera me pilla siempre estresada, estudiando para pasar los exámenes. Así que en estos días no tengo tiempo más que para leer los titulares de prensa, pero gracias a un amigo he tenido conocimiento de estos dos vídeos que quiero compartir.

El primero es una entrevista que Iñaki Gabilondo hizo este pasado jueves, en CNN+, al presidente de ATTAC España, Carlos Martínez. ATTAC, Asociación por la Tasación de las Transacciones y por la Ayuda a los ciudadanos, es un movimiento internacional surgido en Francia, en 1998, que propone, entre otras cosas, el control de los mercados financieros y la supresión de los paraísos fiscales. La entrevista es muy interesante y da una idea clara de lo que supone la dictadura del mercado y de como se puede controlar el alma social con cinco canales de televisión (pone el ejemplo de Berlusconi en Italia).

En el segundo, Daniel Cohn-Bendit, europarlamentario verde, denuncia la hipocresía de la "ayuda" a Grecia. La intervención está fechada el día cinco de mayo y viéndola ahora resuena fuerte la frase que dirige a los europarlamentarios españoles: "Verán ustedes lo que va a pasar en España cuando empiecen los problemas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario