domingo, 15 de julio de 2012

"Cosa de funcionarios"



Me gustan las amapolas. Me produce alegría encontrármelas en los caminos. Es el mío un entusiasmo infantil que me lleva a exclamar lo bonitas que son una y otra vez, aburriendo a los de mi entorno. Escucho pero no atiendo a sus objeciones de que son flores frágiles, poco duraderas, sencillas... Sí, pero su vistosidad me anima la vida.

Estos días necesito de las amapolas para huir de tanta mala noticia, de tanto desprecio, de tanto insulto a la inteligencia. Las amapolas se utilizan como sedante para el sistema nervioso pero a mí me tranquilizan sin infusión. Me basta con mirarlas.

Para la próxima semana hay convocatorias diversas de movilización contra los recortes anunciados por el Gobierno de Rajoy. Escucho en el tren que eso es "cosa de funcionarios". Por lo visto, la defensa de la sanidad para todos hay que dejársela a los médicos y la educación gratuita sólo tienen que reivindicarla los maestros. Pensionistas y parados, sobran. ¿Cómo hace la gente para creerse al margen de los problemas sociales?

Las amapolas nacen espontáneamente al borde del camino y en terrenos baldíos. Quiero creer que en este erial surgirán miles de amapolas rojas.

6 comentarios:

  1. Si te gustan las amapolas supongo que lo pasarás muy bien leyendo Los Habitantes del Campo de las Amapolas, es un cuento infantil que gusta a los adultos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación. Lo leeré y te darémi opinión.

      Eliminar
  2. Hasta que a esa gente le toque de cerca, y sus quejas posiblemente llegarán a destiempo.

    La realidad: hemos sido planos y planas en tiempos de (falsa) bonanza, y ahora somos, al parecer, culpables de la crisis.

    Y no sigo, que me estoy calentando, con tanto socializar pérdidas de todo tipo. ¿Dónde están los y las responsables?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Socializar pérdidas sí, eso es lo que está pasando.

      Eliminar
  3. Cuando se promulgó la reforma laboral algunos funcionarios pensaban que la cosa no era con ellos. Ahora otros piensan que es cosa de funcionarios. A ver si nos damos cuenta que es cosa de todos, funcionarios, autónomos, parados, dependientes, estudiantes, investigadores, docentes, periodistas... es cosa de la gente decente.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón en la crítica a los funcionarios, nunca han sido un colectivo solidario. La cuestión es que divididos perdemos, y fomentando la envidia se consigue la división. Un saludo.

    ResponderEliminar