domingo, 10 de mayo de 2015

Ser madre

Se me pasan todos los acontecimientos, noticias y días importantes sin tiempo para comentarlos. Como el 3 de mayo,
Día Mundial de la Libertad de Prensa que suena tan bonito y sugerente, o la dimisión de Monedero que ha sido tema de editoriales periodísticos augurando quebrantos sin solución para Podemos. En fin, que tampoco es que importe mucho lo que pienso de esos asuntos, los nombro sólo para decirme a mí misma que tengo más ideas que tiempo libre.

Con las prisas casi se me olvida felicitar a mi madre en su día. Menos mal que como no se ponen de acuerdo sobre si el primer domingo o el segundo...el Día de la Madre se puede celebrar casi en cualquier fecha. Porque si algo define a las madres y las diferencia del resto de categorías/oficios es que no tienen días libres. Es un trabajo a tiempo completo.

A veces, una es madre contra todo y contra todos, sobre todo contra el mercado laboral y las "generosas" ofertas empresariales de congelar óvulos. Otras, la maternidad es un cruel castigo decidido por los poderes políticos e imposible de entender por una mente sana, como explica Maruja Torres en este artículo: Salvadla. Pero en situaciones de "normalidad", es decir, de maternidad deseada y responsable, ser madre es sinónimo de cuidar. Y aunque a los egocéntricos pueda sonarles fatal, cuidar da satisfacciones y te hace mejor persona. Siempre que sepas aprovechar la oportunidad, claro.

Las cosas sencillas de entender no necesitan de grandes discursos. Los seres humanos cuidamos y nos cuidan. Nadie sobrevive totalmente solo. Fuimos niños y nos ayudaron a crecer. Somos madres y acompañamos a nuestras criaturas hasta que aprenden a ser autónomas. Y en el camino, si se comparten de corazón sus sorpresas, sus emociones, sus descubrimientos y su felicidad por "hacerse grandes" se disfruta enormemente.

Amor de madre. Gabinete Caligari

No hay comentarios:

Publicar un comentario