jueves, 23 de abril de 2020

Confinamiento día 40: EL MIEDO

!Quién lo iba a decir! Han pasado 40 días y tengo más miedo que al principio.

Es un temor distinto. Más sutil, más escondido, más domesticado, pero real. Miro mal a las personas que se me acercan en el súper, me cabrean los que se saltan el encierro, y me producen urticaria los telediarios.

Estoy más vulnerable que al inicio de la cuarentena. ¿Será una consecuencia de la reclusión? A falta de relaciones sociales, me siento más cómoda y segura en la soledad de mi casa que en las calles vacías. Me va a costar salir.

Entiendo que los italianos empapelaran balcones y paredes con "Andrà tutto bene" (todo irá bien). Yo también necesito un mantra que ilumine y tranquilice mi mente.











2 comentarios:

  1. A mí me sorprende cómo mantenemos las distancias (o tratamos de hacerlo), con personas conocidas y, sobre todo, con desconocidas.

    ResponderEliminar
  2. A mí tambiën. Y estaba segura de estar llevándolo bien. Nos va a dejar tocados. Desconfiamos unos de otros...

    ResponderEliminar